top of page

Apego inmediato PIEL con PIEL

¿Qué es el apego inmediato?

Idealmente, el bebé debe estar INMEDIATAMENTE después del nacimiento en contacto piel con piel con su mamá. Para disfrutar de los beneficios de el apego inmediato, lo ideal deben ser al menos 60 minutos. Esto significa SIN pañal , SIN gorrito y SIN bata hospitalaria. Los estudios dicen que esta es la única manera en la que el bebé puede responder a los estímulos olfatorios 👃, táctiles ✋ y de temperatura🌡 que le dan este contacto directo.

Beneficios para el Bebé: - Regulación de temperatura corporal. ❄ - Estabilización cardiaca y pulmonar.❤ - Facilita el agarre del pecho para la lactancia. 🤱 - Aumenta los niveles de glucosa. 🍬 - Menor presencia de apneas en el recién nacido. 💨 - Mejora el comportamiento neurológico porque le permite auto regularse. 👶 - Favorece mejores ciclos de sueño. 🌛

Beneficios para la Mamá: 1. Los bebés lloran 10 VECES MENOS que los bebés que se van directo al cunero. 😭 2. Mayor apego y conexión emocional. 👪 3. Aumenta el éxito de lactancia. 🤱 4. Mejor calidad de sueño de mamá y bebé, ya que se sincronizan. 🌚

Lo que se intenta a través de esta práctica es traer al bebé al mundo en un ambiente, lo más parecido posible, al intrauterino. Seguir escuchando el corazón de mamá es clave para que este proceso de transición sea más placentero para tu bebé. Si no lograste tener este apego después del nacimiento… NO TE PREOCUPES. Se han demostrado muchos efectos positivos si se realiza en los días después del nacimiento también.

¿Sabias que el apego inmediato también puede ser con Papá? ¿Les gustaría saber más de estos efectos tardíos del contacto piel con piel?

Post en conjunto con la Dra. Cynthia Dickter (ginecóloga Centro Médico ABC)

International Childbirth Education Association. Oct 2015. https://icea.org/wp- content/uploads/2016/01/Skin_to_Skin_Contact_PP.pdf Moore, E.R., Anderson, G.C., Bergman, N., Dowswell, T. (2012). Cochrane Database Syst Rev. Early skin-to-skin contact for mothers and their healthy newborn infants. 16;5:CD003519.

Más de ...
ENTRADAS RECIENTES:
BUSCA POR ETIQUETA:
bottom of page