top of page

¿En realidad son útiles las dietas en el embarazo?


Más de una vez he escuchado que en el embarazo hay que comer por dos, que debes subir máximo 12 kilos ó que si bajas de peso en el embarazo tu bebé puede estar en riesgo y mil cosas más. Todo esto causa mucha ansiedad y frustración puesto que nos hemos acostumbrado a que una vez que una mujer esta embarazada TODO el mundo se convierte en sensei, guru, coach de cada segundo del embarazo. Todo mundo opina y si bien el peso durante el embarazo es sumamente importante, la vida es más tranquila.


He visto que sobre todo los ginecólogos dan demasiadas recomendaciones durante el embarazo y con respecto a la dieta no hay mas comentario que “Bájale un poco al azúcar”, ‘Come mas proteína”, “Hoy sí veo mucho aumento de peso”, etc, etc. Pero no hay un consenso real entre los ginecólogos de cómo abordar la nutrición gestacional, lo que lleva a muchos a un callejón sin salida. Sin embargo la solución mas fácil es recomendar a las pre mamas a una valoración nutricional. Puesto que una mujer embarazada no esta enferma y si bien hay datos dentro de la función de sus órganos que cambian, solo hay pequeñísimas contraindicaciones alimentarias tales como mariscos frescos y pescado crudo de dudosa procedencia.


La UNESCO recomienda que una mujer esté dentro de 22 puntos de índice de masa corporal (IMC) y si tu gineco no te saca este índice, te puede referir a un especialista en nutrición para mantenerte en rango saludable. Si te encuentras muy baja de peso habrá que ayudarte para hacer frente a tu embarazo; si estas muy por encima de tu peso también sera necesario cambiar el régimen de ingesta de alimentos puesto que así se reduce el riesgo de adquirir Diabetes e Hipertensión durante el embarazo.


En manos expertas las dietas durante el embarazo benefician increíblemente a tu bebé y a tu cuerpo para tener mejor estado durante el nacimiento, periodo post parto y la lactancia.


La dieta y la asesoría nutricional durante el embarazo es súper necesaria, acércate a tu doctor y a su equipo de expertos y no te quedes con las dudas que hacen que tu embarazo sea menos de lo que debe de ser: ¡Maravilloso!



Más de ...
ENTRADAS RECIENTES:
BUSCA POR ETIQUETA:
bottom of page