top of page

¿Estimulación a través del arte?

El arte y el dibujo son de las herramientas más fáciles, baratas y prácticas que tienes a la mano para favorecer el crecimiento cerebral de tus hij@s. A través del dibujo ocurren interacciones sumamente complejas a nivel neuronal; intervienen los dos hemisferios, el área de coordinación fina, el área visual para identificar los colores, el área frontal generando miles y miles de conexionnes neuronales a través de la imaginación y la creatividad.

¡Déjal@s ser! Si pintan un árbol morado, adelante; si quieren que el cielo sea naranja, adelante. Todos transmitimos nuestros sentimientos y emociones en colores y es una forma de percepción y de expresión.

Algunas recomendaciones que te puedo hacer para que tu casa no termine siendo un pizarrón andante, puedes poner en su cuarto un área solamente para sus creaciones. Forrar con papel bond una parte de la pared y poner gises o plumones para que pueda pintar. Recuerda que es importante que sean colores de agua y que no tengan ningún material tóxico, ya que es común que haya ingesta de ésta pintura.

Intenta supervisar de lejos la actividad, no e involucres a menos que te lo soliciten. Así lograrás que su imaginación y creatividad vuelen todavía más.

Más de ...
ENTRADAS RECIENTES:
BUSCA POR ETIQUETA:
bottom of page