© 2023 by NOMAD ON THE ROAD. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

¿Chupón o no chupón?

13 Mar 2017

El uso o no uso del chupón es de las preguntas más controversiales en pediatría. Yo les voy a dar mi postura al respecto y ya ustedes decidirán con todas las cartas sobre la mesa.

 

Lo ideal es que se empiece su uso después de las 6 semanas o 40 días. Pero se preguntarán ¿por qué? Es muy sencillo, en el primer mes de vida, los bebés se están acoplando a su nuevo mundo y esto también implica en la parte de la succión. Después de las 6 semanas, ya identifican perfecto cuál es el pezón, así que si le ofreces el chupón NO intervienen en su alimentación. Después de este lapso, se lo puedes dar con tranquilidad, incluso se recomienda para prevenir la muerte de cuna en los primeros 4 meses, principalmente.

 

¿Cuándo debo quitárselo?

Generalmente se recomienda que no se use en mayores de 2 años. A partir de los dos años, se puede afectar la arcada dental, tener alteraciones en la mordida y favorecer la formación de caries.  

Es común que para la transición se use algún objeto como cobija o trapito para dormir, o incluso hay papás que recurren a personajes míticos como: "el hada de los chupones". Lo que sientas que le pueda acomodar mejor a tu bebé. 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Pinterest
Please reload

Más de ...
ENTRADAS RECIENTES:
BUSCA POR ETIQUETA:
Please reload